Translate

23/11/09

Discos de inicio de Microsoft gratuitos.


AllBootDisks.com. El número uno en recursos GRATUITOS para discos de inicio de Microsoft. Ofrecemos discos de inicio para todas las versiones, desde MS-DOS 3.3 hasta Windows XP Professional. Estos discos pueden ser utilizados para instalar un nuevo hard drive, revisión de fallas, instalar o reinstalar Windows, actualizar el BIOS de su PC, ejecutar DOS utilities y mucho más.

Preguntas Frecuentemente Formuladas ¿Dónde están los discos de inicio de Windows 3.x? ¿Qué versión de DOS tengo?
¿Puede suministrarme algunos comandos de DOS?
Acabo de instalar un nuevo disco duro, pero no puedo explorar la unidad C:, ¿por qué?
¿Por qué obtengo el mensaje de error "No se puede acceder al disco" al crear un disco de inicio?
¿Por qué existen múltiples discos de inicio para Windows NT/2000/XP?
¿Necesito todos los discos de NT/2000/XP?
¿Qué es Windows 95a?
¿Qué es Windows 95b, 95c?
¿Cómo sé qué versión de Windows 95 tengo?
¿Cuál es la diferencia entre Windows 98 y Windows 98 SE?
Cuando trato de descargar los discos, aparece un montón de texto en la pantalla, ¿por qué?
Necesito un disco de restauración para un Dell/Gateway ______. ¿Los tiene usted, o sabe dónde puedo encontrarlos?
Debería tratar de reparar mi computador si no se ha dañado?
Tengo más preguntas, ¿a dónde puedo ir por ayuda?



¿Dónde están los discos de inicio de Windows 3.x?
Windows 3.x no es realmente un sistema operativo, es una aplicación de Interfaz Gráfica de Usuario (IGU) que corre sobre la cúspide de DOS. De modo que si usted requiere discos de inicio para Windows 3.x, necesitará descargar uno de los discos DOS. Microsoft dice que Windows 3.x correrá sobre cualesquiera de las versiones corrientes, a partir de DOS 3.0; recomiendo DOS 6.22.
¿Qué versión de DOS tengo?
Existen unos pocos modos para determinar qué versión de DOS tiene usted. Si puede arrancar desde un anunciador C: puede digitar el comando ver y esto mostrará la versión de DOS. Si no puede arrancar desde un anunciador C:, inicie con un disco DOS 5.0 o DOS 6.0 y corra el comando dir en la unidad C:, y observe la fecha en que los archivos fueron creados. Este tiempo corresponde a la versión de DOS que ha sido instalada. Observe esto, y descargue el disco de inicio apropiado.
¿Puede suministrarme algunos comandos de DOS?
Seguro, pero mejor que gastarme todo el día digitándolos, Everett Murdock Ph.D. de EasyDOS.com ha creado una lista exhaustiva de todos los comandos. Esta lista puede encontrarse aquí.
Acabo de instalar un nuevo disco duro, pero no puedo explorar la unidad C:, ¿por qué?
Existen un millón de razones, pero lo primero que yo revisaría serían los puentes eléctricos. Asegúrese de que el nuevo disco esté correctamente establecido como Master o Esclavo dependiendo de la configuración. También asegúrese de que el cable de data esté conectado apropiadamente, recuerde que la banda roja del cable va hacia la conexión de potencia. Si estos aspectos son correctos, compruebe la BIOS para asegurarse de que el nuevo disco esté detectado. Si no, pruebe en el portal web del fabricante del disco duro para soporte. Si el disco duro no se muestra, necesitará primero particionar la unidad y finalmente formatearla. Primeramente inicie con un disco DOS 6.22 y cuando llegue al anunciador C: digite el comando fdisk y cree una partición primaria. Luego de que se haya creado la partición reinicie el computador nuevamente en DOS mediante el disco de inicio y ejecute el comando format c: /s. Esto formateará la unidad C: y copiará unos pocos archivos de sistema en la unidad C: . Una vez que haya finalizado el formateo remueva el disquete de la unidad y reinicie el computador una vez más. El computador arrancará entonces desde la unidad C: y se le presentará el anunciador C: .
¿Por qué obtengo el mensaje de error "No se puede acceder al disco" al crear un disco de inicio?
El programa que escribe los archivos en un disco necesita tomar control pleno de la unidad A:. Si usted recibe este error, cierre todas las ventanas del Explorador de Windows incluyendo todas las de Mi PC, y todas las ventanas de la unidad A. Una vez que se hayan cerrado todas las ventanas, pulse el botón reintentar. Si aún recibe el error, reinicie el computador y pruebe de nuevo.
¿Por qué existen múltiples discos de inicio para Windows NT/2000/XP?
Windows NT/2000/XP están diseñados para los negocios, el usuario avanzado y el mercado de servidores. Al arrancar estos Sistemas Operativos, necesitan soportar muchos dispositivos diferentes, demasiados para caber en un disquete. Empiece con el disco de inicio 1, y cuando lo requiera el programa de instalación, se le anunciará que inserte el disco 2, el disco 3, etc
¿Necesito todos los discos de NT/2000/XP?
Sí. Debe tener todos los discos para que el computador arranque apropiadamente. Windows NT requiere 3 discos, Windows 2000 requiere 4 discos, y Windows XP requiere 6 discos diferentes.
¿Qué es Windows 95a?
En 1995, Microsoft introdujo Windows 95, que representó el "próximo paso" hacia un sistema operativo gráfico total para PCs, orientado al consumidor (Windows NT ya había sido creado en esa época, pero fue orientado hacia los negocios y los servidores.) Windows 95 es el sistema operativo de gran "compromiso". En algunos aspectos, tiene su propio modo de manejar el acceso al disco duro, pero en otros modos parece, y aún utiliza, DOS corriente. Así es como Windows 95 compromete el rendimiento mientras retiene la compatibilidad con software más antiguo. Windows 95 de hecho incluye una versión de DOS que está diseñada para trabajar con él y sus estructuras de archivos.
Cuando Windows 95 fue lanzado, vino con una versión nueva y actualizada del tradicional sistema de archivos FAT: VFAT. Al mismo tiempo, Windows 95 fue compatible con particiones y discos FAT12 y FAT16 más antiguos. La versión inical de Windows95 ahora se denomina en algunas ocasiones como "Windows 95A" para distinguirla de sus ediciones posteriores, o "Windows 95 Detal" en reconocimiento del hecho de que fue la única versión de Windows 95 oficialmente vendida al público. Es importante recordar que esta versión de Windows 95 no soporta el sistema de archivos FAT32 ni el NTFS.
¿Qué es Windows 95b, 95c?
Microsoft desarrolló un problema con el sistema operativo al paso del tiempo, especificamente en lo relacionado al sistema de archivos que soportaba. En tanto que los discos duros aumentaban en capacidad, comenzaron a acercarse al máximo permitido en una partición FAT16. Esto significó que los fabricantes de PCs se vieran forzados a dividir las unidades de sus nuevos sistemas en múltiples particiones, lo que representó trabajo extra y que no gustó al algunos clientes. La gente que compraba nuevos discos duros también tenía un problema similar. Dado que los discos duros iban aumentando en capacidad, Microsoft tenía que hacer algo.
Ese "algo" vino en la forma del sistema de archivos FAT32, que permite particiones únicas mucho mayores que la versión más antigua de 16-bit de f FAT. El soporte de FAT32 fue incluído en una versión actualizada de Windows 95 que Microsoft lanzó en 1996, junto con algunas otras características nuevas. En un movimiento que fue controvertido en esa época, Microsoft decidió hacer que estos nuevos sistemas operativos estuvieran disponibles para los Fabricantes de Equipos Originales (OEM), y no se creó alguna versión al detal. La nueva versión de Windows 95 se llamó "Windows 95 OEM Service Release 2", que se abrevia usualmente como "Windows 95 OEM SR2" o "Windows 95 OSR2". Algunas veces se denomina "Windows 95B".
Entre 1996 y 1997, Microsoft realmente entregó tres variantes levemente diferentes de Windows 95 OSR2:
  • OEM SR2.0: Esta es la primera versión OSR2, también llamada "Windows 95B".
  • OEM SR2.1: Esta es OSR2.0 con la adición de un parche para permitir soporte USB (rudimentario) dentro de Windows 95. También llamada "Windows 95B".
  • OEM SR2.5: Incluye todo a partir de OSR2.1 y también Internet Explorer 4. Esta variante a menudo se denomina "Windows 95C".
¿Cómo sé qué versión de Windows 95 tengo?
Método del Panel de Control
  1. Abra el Panel de Control: desde el Menú de inicio, seleccione "Configuraciones" y luego "Panel de Control".
  2. Abra Propiedades del Sistema: Pulse dos veces sobre el ícono "Sistema" del Panel de Control.
  3. Observe el número de la versión: En la parte superior derecha de la caja de diálogo, verá "Sistema: Microsoft Windows 95". Directamente debajo se encontrará el número de la versión. si dice "4.00.950" entonces usted tiene Windows 95 original. Si dice "4.00.950a" entonces tiene Windows 95a, con el primer paquete de servicio aplicado. Si dice "4.00.950 B" entonces tiene Windows 95b, también conocido como "OEM SR2" o "OSR2".
  4. Salga de Propiedades del Sistema: Seleccione "Cancelar" para salir de la pantalla de propiedades del sistema.
Método de la Pantalla Gráfica de Inicio
Observe la pantalla durante el inicio de Windows 95: Usted querrá mirar en la parte inferior de la "nube" de la pantalla gráfica de inicio de Windows 95 que aparece mientras Windows 95 está arrancando. Verá una barra en la parte inferior con diferentes tonos de azul que parecen estar moviéndose a través de la pantalla. Si la barra está conformada por "bloques" de color de casi media pulgada de anchura moviéndose de izquierda a derecha, este es la Windows 95 original. Si ve los "bloques" moviéndose de derecha a izquierda, tiene Windows 95a. Si ve tonos suaves y graduales de azul moviéndose de izquierda a derecha es Windows 95b.
¿Cuál es la diferencia entre Windows 98 y Windows 98 SE?
Windows 98, entre otras mejoras a Windows 95, incluye soporte completo para FAT32, y fue vendido en el mercado al detal. El sistema operativo también suministra la capacidad de convertir una partición previa FAT16 a FAT32. Este fue el primer sistema operativo de Microsoft en proveer soporte completo "oficial" para FAT32. También soporta las variantes FAT más antiguas. Windows 98SE suministró muchas reparaciones de errores, y nuevas mejoras.
Cuando trato de descargar los discos, aparece un montón de texto en la pantalla, ¿por qué?
Con algunos navegadores más antiguos cuando usted trata de descargar un archivo exe tratará de ejecutarlo en verz de descargarlo. Para corregir esto, mantenga pulsada la tecla Shift mientras pulsa sobre el vínculo.
Necesito un disco de restauración para un Dell/Gateway ______. ¿Los tiene usted o sabe dónde puedo encontrarlos?
Estos discos de restauración son específicos para cada fabricante y específicos de cada modelo de computador. No tengo alguno de estos discos en este portal, y no sé de uno que los tenga. Usted puede usualmente ordenar estos discos desde el fabricante por un costo nominal, o puede revisar en eBay.
¿Debería tratar de reparar mi computador si no se ha dañado?
¡Absolutamente no! Por favor, no lo toque, si está trabajando bien, ¡déjelo así!
Tengo más preguntas, ¿a dónde puedo ir por ayuda?
Probablemente la mejor fuente de la web es ExpertsExchange. Nunca falla, si tengo una pregunta que va desde la simple reparación de un computador hasta la ingeniería de redes, ellos tienen la respuesta.
 



Fuente:  http://www.allbootdisks.com/Languages/es/index.html

Jorge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario